Bono Base Familiar: Conoce con tu RUT si eres beneficiario

Bono Base Familiar: Conoce con tu RUT si eres beneficiario

Bono Base Familiar
El Bono Base Familiar es uno de los aportes estatales que son ofrecidos a las familias de los sectores mas vulnerables

El Bono Base Familiar es uno de los aportes estatales que son ofrecidos a las familias de los sectores mas vulnerables; el cual tiene el objetivo central de apoyar con la mejora de sus ingresos.

Este bono se recibirá con un monto mensual el cual varia, y es entregado durante 24 meses; el mismo será cancelado mientras los requisitos sean cumplidos.

Aunque el Bono Base Familiar tiene como condición formar parte del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y en la medida que el beneficiario se mantenga, recibirá el aporte mes a mes.

Lee también: Bono por Asistencia Escolar 2021: Quiénes pueden acceder y cuánto paga

Conoce los requisitos para acceder al beneficio

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Ingreso per cápita (por cada integrante) mensual inferior a $41.820.

El día 15 de cada mes verifican el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este beneficio.

Montos a recibir del Bono Base Familiar

La cifra se encuentra en contante cambio, pues todo depende de la situación familiar en la que se encuentre el beneficiario.

Este es un aporte que cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820), según detalla 24Horas.

 El monto será cancelado de manera decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, siempre que los requisitos sean cumplidos; lo cuales serán verificados todos los meses, se conoce que el monto máximo cancelado en el primer cuatrimestre del 2020 llegó a los $28.657 mensuales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados