Estudio odontológico a cuerpo de Tomás concluye que fue victima de agresión sexual

Estudio odontológico a cuerpo de Tomás concluye que fue victima de agresión sexual

tomás
Al menos 9 de sus piezas dentales sufrieron subluxaciones, lo que significa que fueron aflojadas previo a su muerte.

Un informe de 31 páginas firmado por los odontólogos Gabriela Oviedo, Fabiola Serrano y Manuel Maurelia; peritaje instruido por la fiscalía, para ampliar la investigación del caso de Tomás, y certificar la culpabilidad del tío abuelo.

BiobioChile tuvo acceso a dicho estudio, el mismo detalla que mediante una autopsia bucal al cuerpo de Tomás, concluyen que habían “lesiones en su boca atribuibles a terceros”; aunque el mismo no es el concluyente a la causa de su muerte.

El reporte fue solicitado por la Fiscalía al SML. En tanto el Ministerio Público buscará revertir ante la Corte de Apelaciones de Concepción la decisión del Tribunal de Garantía de Arauco; que descartó la prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás y hasta ahora, único imputado; detalla el señalado medio.

Lee también: Hoy se determinará si el tío abuelo de Tomás continua en prisión preventiva o no 

Datos del informe 

La pericia en cuestión describe que diversas lesiones fueron encontradas dentro y fuera de la boca de Tomás, además de encontrar elementos de origen humano en diversas partes de la boca; los cuales deberán ser estudiados por examen genético.

El informe detalla que la metodología utilizada por los profesionales, se basó en un estudio detallado de lesiones peribucales, labiales, bucales y dentarias, describiendo los procesos y cada hallazgo.

Añade un examen de las características odontológicas, lesiones y patologías presentes, junto con la identificación de las alteraciones posteriores a la muerte. Además, detalla el análisis de radiografías.

Este registro es clave para incluir la intervención de terceros y descartar que la muerte fue accidental.

“Violación por cavidad oral” concluye el peritaje del cuerpo de Tomás

Las lesiones encontradas en el exterior e interior de su boca corresponden a tipo “escoriación” provocadas por roce, incluyendo labios y paladar.

Al menos 9 de sus piezas dentales sufrieron subluxaciones, lo que significa que fueron aflojadas previo a su muerte.

De esta forma el reporte concluye que Tomas sufrió abuso sexual previo a su fallecimiento: “Los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una “violación por cavidad oral”, acusan los profesionales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados