Alza de enfermos y muertos indican que la pandemia está empeorando

Alza de enfermos y muertos indican que la pandemia está volviendo a niveles del invierno

Alza de enfermos
El alza de enfermos y muertos a causa del covid-19 indican que la pandemia está volviendo a niveles registrados a mediados de junio pasado

El alza de enfermos y muertos a causa del covid-19 indican que la pandemia está volviendo a niveles registrados a mediados de junio pasado.

Así lo consideró Rafael González, analista de datos del Centro de Nanotecnología Aplicada de la Universidad Mayor.

“El alza brusca de de la pandemia que vemos en Santiago y en zonas tan pobladas como las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, y que lleva a la autoridad a determinar el retroceso de tantas comunas en el país, es producto de lo que pasó en el verano, con la movilidad de muchas personas por las vacaciones”, detalló.

“Antes de fin de marzo tendremos el resultado de la movilidad por el regreso a clases en el “Súper Lunes´, agregó.

En este punto señaló que el alza de enfermos dan cuenta que en el uso de camas UCI “estamos casi igual al 18 de junio de 2020, cuando fueron 2.663. El 3 de marzo esa cifra fue 2.669”.

En este orden de ideas, González comparó los datos de fallecidos mes a mes con los reportados este sábado por el Minsal.

“Junio fue cuando hubo más decesos, 6.499. Enero de este año tuvo 2.773 muertos, muy cerca de los 2.794 de mayo de 2020. Y febrero de 2021 registró 2.366, más que los 2.302 de agosto de 2020, y con menos días. Enero y febrero son cuarto y quinto, respectivamente, al ordenar los meses de más a menos decesos desde el inicio de la pandemia”, explicó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados