OMS apuntó al permiso de vacaciones por aumento de casos

OMS apuntó al permiso de vacaciones como causante del aumento de casos Covid-19

aumento de casos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió al Permiso de Vacaciones como el causante del aumento de casos de Covid-19 en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió al Permiso de Vacaciones como el causante del aumento de casos de Covid-19 en el país.

Así lo refirió la asesora de la organización, Jeanette Vega, quien mencionó que “sabíamos que íbamos a trasladar la epidemia a las regiones y, cuando volvieran las personas, íbamos a tener un alza muy importante en la Región Metropolitana”.

En entrevista con Cooperativa, la experta señaló que los casos se trasladaron de las regiones a la Región Metropolitana. “Todo eso se fue diciendo durante todo el verano, dio lo mismo en realidad, porque no se tomó ninguna medida“, indicó.

Lee también: Alza de enfermos y muertos indican que la pandemia está volviendo a niveles del invierno

“Sabemos y ahora sí que estamos en pleno ascenso, tenemos una positividad alta, un número de casos nuevos muy importante”, consideró.

Alertó que “los muertos ya empezaron a aumentar y probablemente eso va a ocurrir los próximos días”.

En cuanto al plan de vacunación que se lleva en el país, la experta recalcó que “la vacuna no va a ser la solución mágica”.

Finalmente, sobre el aumento de casos positivos dijo que “esta epidemia no está ni cerca de terminar, por lo tanto, vamos a estar en peligro hasta que esto pase”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados