Doctor Ugarte vaticinó una tercera ola de coronavirus a finales de marzo

Doctor Ugarte vaticinó que Chile podría enfrentar la tercera ola de coronavirus a finales de marzo

tercera ola
Tras hacer referencia al aumento en las cifras de contagio y de la positividad a nivel país, Ugarte expresó: “Hay varias cifras que preocupan”

El doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica INDISA y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, pronosticó la llegada de una tercera ola de coronavirus para finales de marzo.

Tras hacer referencia al aumento en las cifras de contagio y de la positividad a nivel país, Ugarte expresó: “Hay varias cifras que preocupan”.

“Pero ahora, además, hay otro numero que hay que mirar, que es lo que ha pasado con el R efectivo (número promedio de personas infectadas por un contagiado), que había logrado bajar por debajo de 1 y ahora va claramente en aumento”, explicó.

Lee también: Calendario de Vacunación: ¿Quiénes se pueden vacunar la semana que viene?

“Todo eso hace pensar que a finales de este mes, y no en tanto tiempo más, ya vamos a estar viviendo una tercera ola”, consideró.

Durante una entrevista en el matinal Buenos días a todos de TVN, el experto señaló que “las autoridades están tomando medidas”.

En esta línea, agregó que “es el momento en que todos nosotros nos pongamos con mucho cuidado”.

Finalmente, aseguró que los adultos mayores y los profesionales de la salud deberían verse mucho menos afectados. “Los adultos mayores se van a enfermar menos, se van a hospitalizar menos. Eso está claro, ¿Por qué? porque han sido vacunados”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados