Proceso de vacunación continua esta semana ¿A quiénes le corresponde?

Calendario de Vacunación: ¿Quiénes se pueden vacunar la semana que viene?

Proceso de vacunación
El Ministerio de Salud, los municipios y todos los responsables de esta labor se preparan para continuar con el proceso de vacunación

Luego de culminar la quinta semana del programa de inmunización contra COVID-19, el Ministerio de Salud, los municipios y todos los responsables de esta labor se preparan para continuar con el proceso de vacunación, que ya se ha traducido en la aplicación de 4.031.812 dosis.

Para lograr el 80% de la inmunización de rebaño para junio, las autoridades han proporcionado al público las vacunas Pfizer-BioNTech y Sinovac.

Como refiere En Cancha, el Instituto de Salud Pública (ISP) ya aprobó el uso del fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca; no obstante se espera que arribe su primer cargamento al país.

Lee también: Piñera estima alcanzar la inmunidad de rebaño a finales de junio cuando la población adulta este vacunada

Cerca de 3,9 millones de personas inmunizadas es la cifra que maneja el proceso de vacunación en Chile. Esto corresponde a la primera dosis como con ambas y las inoculaciones para distintos grupos de la sociedad. Destacan trabajadores menores de 23 años que laboran en educación preescolar y escolar.

El pasado miércoles 3 de febrero se dio inicio al proceso de vacunación en nuestro país. Desde este se han recibido las diferentes fórmulas contra el coronavirus para unos 2,5 millones de adultos mayores. De estos datos, un 59,2% corresponde a mujeres y un 40,8 a hombres.

¿Quiénes se pueden inocular la semana del 8 al 14 de marzo?

En la segunda semana de marzo se vacunará a las personas entre 46 y 59 años con comorbilidades o enfermedades crónicas y enfermedades (severa o profunda) dentro del mismo rango de edad.

Para evitar aglomeraciones, de lunes a viernes, se dividirán en grupos más pequeños y los fines de semana serán inmunizados los rezagados.

Proceso de vacunación

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados