Nuevo Bono Clase Media: Entregaría hasta $600 mil y posible descuento

Nuevo Bono Clase Media: Entregaría hasta $600 mil y posible descuento a aplicar

Nuevo Bono Clase Media
Aunque todavía es un es un proyecto de ley, entregaría $400 mil por beneficiario, que podrá aumentar hasta $600 mil.

Este jueves el presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo Bono Clase Media dirigido a los trabajadores que hayan disminuido sus ingresos formales en al menos un 30%.

Aunque todavía es un es un proyecto de ley, entregaría $400 mil por beneficiario, que podrá aumentar hasta $600 mil. Para ello se tomaría en cuenta el número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o niños y adolescentes en el hogar.

Para que esto sea una realidad deberá ser revisado por los congresistas, pudiendo estos refutar alguno de sus lineamientos.

Lee también: Bono para la Clase Media: El nuevo método del gobierno que utilizaría para pagos

¿Qué requisitos aplicarían para el nuevo Bono Clase Media?

Este aporte viene a complementar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid 2021.

“Se descontará el monto per cápita de lo recibido por el IFE o Bono Covid durante los pagos de enero y febrero al 31 de marzo de 2021”, se detalló en la web de la Red de Protección Social del Gobierno.

Para obtener el nuevo Bono Clase Media los ingresos formales deben estar entre $400.000 y $2.000.000; y haber experimentado una caída de ellos de al menos 30%. Estas fuentes de ingreso formal corresponden a los ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

Cabe mencionar que el monto a recibir será decreciente si los ingresos formales están entre $1.500.000 y $2.000.000. La caída de los ingresos se calculará entre los ingresos formales promedio de enero y febrero de 2021, comparándose con un promedio de enero y febrero de 2020.

“Este monto del bono podrá ser más alto si en el hogar (según el Registro Social de Hogares) forman parte personas en situación de discapacidad, adultos mayores de 65 años o más y/o niños y adolescentes (NNA) en el hogar”, se agrega en la web citada.

En caso de que en el hogar haya una persona con las características anteriormente citadas, el aporte será de $500.000, 2 personas será de $550.000 y 3 personas o más será de $600.000.

Finalmente, si en el hogar hay más de un perceptor de este aporte, las personas en situación discapacidad, adultos mayores y NNA se contabilizan una sola vez.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados