Colegio Médico llamó a cases presenciales en comunas desde fase tres

Colegio Médico llamó a que solo comunas en Preparación puedan reabrir sus puertas

comunas desde fase tres
Este viernes el Colegio Médico pidió que solo comunas desde fase tres (Preparación) puedan reabrir sus puertas para las clases presenciales

Este viernes el Colegio Médico pidió que solo comunas desde fase tres (Preparación) puedan reabrir sus puertas para las clases presenciales.

Así lo refirió  presidenta del gremio, Izkia Siches, quien dio más detalles del requerimiento de los profesionales de la salud. “El retorno a clases presenciales debe ser una prioridad para nuestra sociedad, pero hay condiciones epidemiológicas que deben existir. Entre ellas, una baja circulación viral, idealmente con PCR de menos de 5 por ciento de positividad”, refirió.

“Hemos respaldado la propuesta del Consejo Asesor Covid-19”, indicó señalando que se plantea que esto es factible en comunas desde fase tres en adelante.

Lee también: Colegio de Profesores solicita suspender clases presenciales ante aumento de casos covid

“Nos parece necesario seguir trabajando en bajar la cantidad de casos en nuestro país, y encontrar las condiciones para un retorno lo más próximo posible”, enfatizó Siches

Tras el aumento de casos de covid-19, esta no es la primera vez que el gremio plantea la suspensión de clases presenciales, refiere Cooperativa.

No obstante, el Gobierno ha dicho que en más del 80% de los casos, el contagio se produce al interior de los hogares, y no en los colegios.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respondió al planteamiento del Colmed. “Vamos a hacer todos los esfuerzos para poder mantener a los niños en los colegios”, aseguró.

“Obviamente, durante la transición, que es la etapa en la que los niños pueden asistir de lunes a viernes, vamos a hacer todos los protocolos necesarios para que puedan ir: vigilancia, móviles de búsqueda activa, y todas aquellas medidas sanitarias que impliquen la seguridad de los niños, de sus profesores y de sus padres”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados