Operación Renta 2021: Retendrán dineros a quienes no lo han restituido

Operación Renta 2021: Gobierno retendrá dineros a quienes no hayan devuelto el Bono Clase Media

Operación Renta 2021
El ministro de Hacienda explicó que a través del proceso de la Operación Renta 2021, se retendrán los dineros solicitados fraudulentamente a quienes no han hecho la restitución.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó que a través del proceso de la Operación Renta 2021, se retendrán los dineros solicitados fraudulentamente a quienes no han hecho la restitución.

 “Ya hubo un grupo que empezó la restitución, pero lo que vamos a hacer a continuación es que las personas que no lo han hecho de forma voluntaria, cuando venga la Operación Renta y soliciten devolución de impuestos, seguramente les vamos a retener lo que no correspondía“, explicó este viernes.

Lee también: Nuevo Subsidio de Arriendo a la clase media: ¿Cuánto entrega y a quiénes beneficia?

“Ahí va a venir una segunda parte importante que creo que es relevante para la fe pública”, agregó, según recoge 24Horas.

El medio citado reseña que durante los primeros meses del años 349.652 personas seguían pendiente en la restitución del dinero. De estos, 21.195 corresponden a empleados públicos y 328.457 privados.

En tanto, 71.901 trabajadores dependientes restituyeron el bono.

Según el Servicio de Impuestos Internos (SII), hay más de 300 mil personas que aún no restituyen los dineros del Bono Clase Media. Ello hace mención a los dineros obtenidos de forma fraudulenta durante el pasado año.

El economista y académico de la Universidad de Chile Alejandro Alarcón, consultado por Cooperativa, se mostró a favor de la Operación Renta 2021, asegurando que ayuda a “engrosar los gastos fiscales”.

“Estoy de acuerdo con la medida, yo creo que aquellos que han mal usado el bono, en el sentido que no eres elegible, no están siendo solidarios y, ciertamente, eso ayuda a engrosar los gastos fiscales”, señaló.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados