Los nuevos beneficios que entregará el gobierno: Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Los nuevos beneficios que entregará el gobierno: Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Bono Clase Media y Préstamo Solidario
La subsecretaria de Evaluación Social, informó este lunes la entrega de nuevas ayudas estatales; Bono Clase Media y Préstamo Solidario 2021.

Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social, informó este lunes la entrega de nuevas ayudas estatales para colaborar a las familias a que hagan frente a la pandemia por Covid-19; Bono Clase Media y Préstamo Solidario 2021.

Bono Clase Media

El Bono Clase Media es de pago directo de 400 mil pesos; que dependiendo de los requerimientos del hogar podría aumentar a 500 mil.

El mismo llegará a personas con ingresos formales entre 400 mil y dos millones que hayan visto una caída de al menos 30% de sus ingresos durante la pandemia; según aclara Cooperativa.

Lee también: Tercer pago del Bono Marzo 2021: Averigua aquí si te corresponde cobrar este beneficio

“Una vez que esté aprobado el proyecto de ley; lo que va a pasar es que el Servicio de Impuestos Internos (SII) va a tener precargada toda la información de caída, no va a haber declaración por parte de las personas y se va a basar respecto a los ingresos formales disponibles para el registro”; detalló Candia.

Además, dijo que en cuanto al Bono Clase Media; en esta ocasión suma a quienes tengan ingresos entre el salarios mínimo y los 400 mil pesos, sin el requisito de caída de montos.

“No van a tener que demostrar o no van a tener que haber registrado una caída de ingreso para poder optar a este beneficio”, explicó la autoridad sobre los sueldos formales menores a 400 mil pesos.

Candia también afirmó que se trata de un beneficio individual, por lo que “sí hay dos adultos en una casa que perdieron ingresos o registraron una caída, ambos pueden postular al bono”; aunque destacó que en ese caso solo uno recibirá los beneficios extras.

Préstamo Solidario

En cuanto al Préstamo Solidario también recalcó la implementación de este crédito sin intereses; el cual tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales.

“El Préstamo solidario también va en la lógica en la caída de ingresos, lo podrán solicitar todos aquellos que hayan tenido una caída precalculada por el SII del 30 por ciento o más”; destacó Candia.

Afirmó que este beneficio estará libre de intereses: “gracias y la devolución -que se puede pagar en cuatro años- se hace contingente al ingreso, por lo que nunca la cuota de pago será mayor al 5 por ciento de los ingresos de la persona”.

Concluyó diciendo que “la idea era que nunca definancie a nadie y por eso lo que se busca a solidarizar con las necesidades de las familias de clase media”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados