Mañalich plantea cierre de fronteras y toque de queda más largo

Mañalich plantea cierre de fronteras y toque de queda más largo para frenar alza de casos covid-19 en el país

cierre de fronteras
En entrevista con T13, el doctor señaló que “es imprescindible un esfuerzo adicional de todas las personas y su responsabilidad”

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó varias recomendaciones para controlar el alza de casos de covid-19 en el país, entre ellas destaca el cierre de fronteras.

En entrevista con T13, el doctor señaló que “es imprescindible un esfuerzo adicional de todas las personas y su responsabilidad”.

“Necesitamos un laboratorio de vigilancia genómica, o sea de las variantes del virus que circulan en el país”, comenzó diciendo Mañalich”, refirió.

Lee también: Infectólogo advierte que «estamos en un momento bastante complejo» de la pandemia en Chile

Asimismo, agregó que “en segundo lugar, la intensidad del testeo tiene que ser mucho mayor recurriendo a medidas que se están implementado pero que yo creo que hay que acentuar”.

Mañalich también recomendó medidas más estrictas que tienen relación con el cierre de fronteras y el prolongamiento del toque de queda.

En el aeropuerto yo creo que se necesita un cierre de fronteras, Brasil-Argentina, y un testeo de antígeno a toda persona que venga de países con una incidencia alta, que es hoy día Francia España, Cuba, Perú, Ecuador y sobre todo Brasil”, precisó.

Señaló que “deberíamos tener un toque de queda más prolongado, diferente de acuerdo a la incidencia de la enfermedad en regiones”.

Sin embargo, aclaró que vendría “acompañado del nivel de control coerción que estamos viendo en forma correcta en estos días donde se está aplicando”.

El ex ministro de Salud también cuestionó las decisiones que se tomaron al inicio de la pandemia en el país.

Creo que deberíamos haber sido menos ingenuos y más agresivos a pesar de la resistencia, en un cierre más duro de fronteras para amortiguar el desarrollo de la primera ola en el invierno nuestro”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados