Tercer pago del Bono Marzo 2021: Averigua si te corresponde cobrar

Tercer pago del Bono Marzo 2021: Averigua aquí si te corresponde cobrar este beneficio

Tercer pago del Bono Marzo 2021
El tercer pago del Bono Marzo 2021 comenzó este lunes 15 de marzo, beneficio que este año llegará a cerca de 1,6 millones de familias.

El tercer pago del Bono Marzo 2021 comenzó este lunes 15 de marzo, beneficio que este año llegará a cerca de 1,6 millones de familias.

El Gobierno determinó adelantar los pagos de este beneficio desde el año 2009, que por lo general se otorgaba en su totalidad durante el mes de marzo; a razón, desde la quincena de febrero comenzó proceso de este beneficio.

Lee también: Bono Logro Escolar 2021: Quiénes pueden acceder al beneficio y cuánto dinero entrega

¿Quiénes pueden cobrar el tercer pago del Bono Marzo 2021?

Desde esta semana los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, pueden recibir este beneficio.

Cabe destacar que las personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde este lunes. En caso de pertenecer a este tercer grupo y tener Cuenta RUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.

El plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses, desde que se emitió el documento de pago.

¿Cómo revisar si te corresponde recibir este beneficio durante esta semana?

Si deseas consultar si vas recibir este beneficio durante esta semana, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web de Aporte Familiar Permanente.

Si la persona cumple con los requisitos, pero no figurar en la nómina de beneficiarios, se abrirá un recuadro con las razones.

Asimismo, si consideras que sí te corresponde el aporte y no apareces como receptor, se podrá ingresar un reclamo en la misma página.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados