Vacunación anticovid: ¿Quiénes se deben vacunar el lunes 15 de marzo?

Calendario de vacunación: ¿A quiénes les toca la dosis este lunes 15 de marzo?

vacunación anticovid
Este lunes 15 de marzo continúa el proceso masivo de vacunación anticovid-19 en el país, con atención especial a los grupos de riesgo

Este lunes 15 de marzo continúa el proceso masivo de vacunación anticovid-19 en el país, con atención especial a los grupos de riesgo.

De acuerdo a la información oficial, se espera vacunar a alrededor de 5 millones de personas en marzo, para alcanzar a fines del primer semestre un total de 15 millones de inoculados con las dosis de la vacuna.

Actualmente suman más de 4,6 millones las personas inmunizadas con al menos la primera dosis, agregando además al personal sanitario que también fue vacunado.

Lee también: Mañalich plantea cierre de fronteras y toque de queda más largo para frenar alza de casos covid-19 en el país

Este proceso de vacunación es totalmente gratuito y voluntario, sin embargo, expertos recomiendan vacunarse para evitar una mayor propagación del virus y controlar el brote en el país.

Calendario de vacunación anticovid

Para este lunes 15 de marzo corresponde la vacuna para las personas con enfermedades crónicas de entre 42 y 45 años.

Igualmente, corresponde a las personas con discapacidad severa o profunda de entre 42 y 45 años, pudiendo estas acudir al vacunatorio o centro de salud habilitado más cercano a su domicilio. Deben estar inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad.

Del mismo modo, sigue la administración de la segunda dosis según fecha de administración de la primera dosis.

Durante esta jornada también serán vacunados el personal de Onemi, Conaf, Bomberos y Gendarmería; el personal de empresas de transporte; y el personal de servicios básicos. Vale mencionar que todos deben presentar su credencial vigente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados