Estos son los 10 síntomas del Covid-19 más comunes en los chilenos

Dolor muscular, tos y fiebre: Estos son los 10 síntomas del Covid-19 más comunes en los chilenos

síntomas del Covid-19
El informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud señaló los síntomas del Covid-19 más comunes que padecen los chilenos contagiados con el virus

El informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud señaló los síntomas del Covid-19 más comunes que padecen los chilenos contagiados con el virus.

Detalla que la tos, fiebre, mialgia (dolor muscular), disnea (dificultad para respirar) y cefalea (dolor de cabeza) han sido los síntomas con mayor incidencia entre los infectados en nuestro país.

Lee también: Habla la madre del niño fallecido por síndrome derivado del Covid: «Ya no podía caminar del dolor»

Aunado a estos diez síntomas del COVID-19 frecuentes, el balance advierte que hay condiciones de enfermedades preexistentes en un porcentaje de contagiados. Siendo estas las razones por las cuales empeoran el cuadro provocado por el virus.

Entre las comorbilidades con más incidencia desde el inicio de la pandemia se encuentran la hipertensión arterial con un 39,8%, la diabetes con un 24,5% y la obesidad  con 6,9%.

El informe también da cuenta de un 15,3% de los contagiados que presenta otro tipo de trastornos a la salud no especificados.

Señala igualmente que la patología con más presencia entre los chilenos es la hipertensión arterial con un 10,4%.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados