Dos semanas luego de segunda dosis de Sinovac se generan anticuerpos

Estudio en Chile: Dos semanas después de la segunda dosis de Sinovac se generan anticuerpos contra el Covid

segunda dosis de Sinovac
Los expertos de la Universidad Católica llevaron a cabo el estudio clínico de fase 3 de la vacuna china contra el COVID-19 del laboratorio Sinovac

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de un estudio que demuestran que entre dos y cuatro semanas después de haber recibido la segunda dosis de Sinovac se generan los anticuerpos contra el Covid-19.

Los expertos de la Universidad Católica llevaron a cabo el estudio clínico de fase 3 de la vacuna china contra el COVID-19 del laboratorio Sinovac.

“Hemos observado, equivalente a lo que se ha observado en otras poblaciones como la población china  que, en nuestro país, esta vacuna también es capaz de inducir anticuerpos contra el coronavirus, los que aumentan significativamente después de la segunda dosis, específicamente entre dos a cuatro semanas después de la segunda dosis”, dijo la doctora Susan Bueno, directora científica del proyecto Sinovac Chile.

Lee también: Dolor muscular, tos y fiebre: Estos son los 10 síntomas del Covid-19 más comunes en los chilenos

Explicó además que que estos anticuerpos presentes después de la segunda dosis de Sinovac tienen capacidad neutralizante.

“Ningún efecto serio adverso”

Por su parte, la directora médica del ensayo, la doctora Katia Abarca, abordó los posibles efectos adversos en cuanto a la seguridad de la vacuna. Resaltó que de acuerdo a los estudios realizados en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, no se ha visto “ningún efecto serio adverso”, recoge T13.

“La vacuna ha producido efectos bastante bajos en frecuencia. Lo más frecuente es que duela el brazo al inicio de la vacunación, pero esto es de corta duración, entre uno o dos días”, detalló.

En este sentido explicó que los “otros síntomas han sido muy poco frecuente, muy poca fiebre. Menos del 5 por ciento de las personas han presentado fiebre, y las otras molestias generales no han sido diferentes entre vacuna y placebos”.

“No ha ocurrido ningún efecto adverso serio. Podemos concluir que esta vacuna tiene un muy buen perfil de seguridad y que es una vacuna muy bien tolerada por las personas”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados