Mamá de la lactante que recibió vacuna del covid por error revela detalles

Mamá de la lactante de 6 meses que recibió vacuna del covid por error revela detalles: “La enfermera se dio cuenta altiro”

Mamá de la lactante
Marllori Peña, mamá de la lactante de 6 meses que recibió la vacuna del covid-19 por error, reveló detalles del desafortunado incidente

Marllori Peña, mamá de la lactante de 6 meses que recibió la vacuna del covid-19 por error, reveló detalles del desafortunado incidente.

la enfermera en el procedimiento “tenía todo junto en un cooler rojo… no habían ni descripciones, en el cooler salía ‘vacunas Cesfam Los Volcanes’ y nada más. Llegó, sacó, inyectó y listo”, indicó.

“Después de que la colocó, la enfermera se dio cuenta altiro, porque me dijo ‘mamita, quédese aquí un poquito’, yo ahí me quede con ella. Pasaron cinco minutos, volvió y me contó que se había equivocado, me pidió disculpas, y que traería a su jefe.”, añadió.

Lee también: Bebé de seis meses recibió por equivocación la vacuna contra Covid-19

Prosiguió su relato y agregó más detalles de lo que pasó. “Me explicaron lo que pasó y después me dijo que esperara unos 15 a 20 minutos para ver alguna reacción alérgica de la Florencia, pero me dijeron que no tenía nada y que me podía ir”, contó la mamá de la lactante en cuestión.

Dijo también, según consigna La Tercera, que le “pareció horrible lo que pasó. Ni siquiera tuvieron cuidado”.

Por último, mencionó que la menor se encuentra bien, pero que ha tenido momentos de decaimiento.

En relación al caso, la a seremi de Salud de La Araucanía indicó que evaluarán el estado médico de la bebé a través de controles a domicilio.

Enfatizó, tras ello que se abrieron sumarios sanitarios para aclarar con exactitud los hechos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados