Nómina de vocales de mesa: ¿Cuándo publican el listado?

Nómina de vocales de mesa: ¿Cuándo publican listado de personas que cumplirán esta función en las próximas elecciones?

Nómina de vocales de mesa
Los vocales de mesa juegan un rol muy importante dentro de este proceso ya que son los encargados de recibir los votos

La elección de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes se realizará este 11 de abril, por lo cual se espera que Servel publique la nómina de vocales de mesa en los próximos días.

Los vocales de mesa juegan un rol muy importante dentro de este proceso ya que son los encargados de recibir los votos; así como de contarlos y preocuparse de todo lo relacionado a las votaciones.

A continuación te indicamos en qué fecha saldrá la nómina de vocales de mesa, e igualmente el plazo para apelar y las excusas que puedes presentar en caso de ser elegido o elegida.

Lee también: Gobierno anuncia vacunación contra el Covid-19 para vocales de mesa y representantes de niños con enfermedades

¿Cuándo sale la nómina de vocales de mesa?

El Servicio Electoral de Chile (Servel) informó en su plataforma web que el próximo 20 de marzo se hará oficial la nómina con las personas que cumplirán esta importante función.

A partir de ese día deberás entrar al sitio oficial del organismos (Click aquí si quieres ingresar), y colocar tu RUT. Tras ello, el sistema arrojará de manera automática si resultaste designado.

Cabe destacar que este jueves el gobierno informó que los vocales de mesa de la elección de abril podrán vacunarse contra el covid-19 a partir del 22 de marzo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados