Tirúa: Otro lactante fue vacunado por error contra el Covid-19

Tirúa: Otro lactante fue vacunado por error contra el Covid-19

tirúa
La municipalidad hizo público un comunicado en el que señala que “un lactante de tan solo seis meses fue inoculado por accidente con la vacuna Coronavac”

Otro bebe fue erróneamente vacunado contra el covid este miércoles; el menor es de la comuna de Tirúa, Región del Biobío.

Similar a lo sucedido en La Araucanía este error fue en un Cesfam y también afecto a una guagua de 6 meses que recibió la dosis en vez de la que le correspondía por su edad.

La municipalidad hizo público un comunicado en el que señala que “un lactante de tan solo seis meses fue inoculado por accidente con la vacuna Coronavac en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa; lugar hasta donde su madre había llevado al menor para que recibiera la vacuna correspondiente por calendario de vacunación”.

Lee también: Permiso de Circulación: conoce la fecha límite de pago

“Inmediatamente ocurrido este lamentable error; se avisó a la enfermera del establecimiento, quien notificó lo sucedido a la autoridad correspondiente; tomando todas las medidas de control y observación del menor”, añadió.

Agregó que “se realizará el respectivo sumario administrativo con el fin de aclarar los hechos”; y aseguró que “estamos muy preocupados por la salud del pequeño; quien durante la tarde se mantuvo en observación sin presentar reacción desfavorable”.

“Además, se reitera la respectiva disculpa a los afectados y junto con la preocupación, la disponibilidad a atender cualquier requerimiento médico o que se suscite; con el afán de brindar todo el apoyo que necesite la familia”, concluyó, según relata Publimero.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados