Explican presunta relación entre Enjoy y el Presidente Piñera

Caso Enjoy: Explican presunta relación entre la empresa y el Presidente Piñera

Enjoy
“Pero que de repente se reorganizara Enjoy, o sea que estuviera a punto de quebrarse… o sea, es una empresa que está en quiebra prácticamente y pide su reorganización”

El diputado Rodrigo González (PPD) dio detalles de una presunta relación entre Enjoy y el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En conversación con Radio Bío Bío, el parlamentario se refirió a una  “una Superintendencia sumamente concesiva y permisiva con Enjoy”.

“Pero que de repente se reorganizara Enjoy, o sea que estuviera a punto de quebrarse… o sea, es una empresa que está en quiebra prácticamente y pide su reorganización, se sacó, digamos, una gran inquietud”, expresó.

Lee también: Robaron $20 millones en especies a empresa de computación de Puerto Montt

“Iban a ser muy afectados, porque esta reorganización significaba que los ingresos ya no iban a llegar a los municipios, tampoco a los gobiernos regional y al fisco”, agrega.

Según consideró “iba a haber un descimiento y un daño muy grande a varias regiones del país con recursos que pertenecen al erario público, son recursos fiscales”.

En este contexto indicó que comenzaron a investigar el caso. “Ahí aparecen una serie de antecedentes muy graves sobre la forma como se produce la quiebra de Enjoy y cuáles son las razones de la insolvencia”, sostuvo.

“Ellos dijeron ‘mira, nosotros estamos quebrando ahora porque el estallido social generó un gran daño en la actividad de los casinos; pero además después vino la pandemia y tuvimos que paralizar por el decreto de zona de catástrofe o zonas de emergencia”, complementó.

Señaló que para dejar fuera a los competidores, habían hecho ofertas. “De acuerdo a ningún cálculo económico, iban a poder financiarse ni la empresa iba a poder responder”, refiere.

“La investigación dio a luz, pero con una claridad meridiana, que no tenía ninguna relación la quiebra de Enjoy con la pandemia ni con el Estallido Social”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados