Colegio Médico cuestiona falta de avances tomados en el Gobierno

Colegio Médico cuestiona avances tomados en el Gobierno: “Nos enfrentamos a un gobierno indolente y maltratador con la comunidad médica”

falta de avances
El Colegio Médico de Chile cuestionó la falta de avances en materia de asignaciones asegurando que “el Ejecutivo no ha cumplido”

El Colegio Médico de Chile cuestionó la falta de avances en materia de asignaciones asegurando que “el Ejecutivo no ha cumplido”.

A través de sus redes sociales, la organización presentó este jueves su denuncia pública.

“Han sido 3 años en los que el Ejecutivo no ha cumplido sus compromisos. Unidos como #ColmedChile hacemos frente a un #GobiernoMaltratador de médic@s. No lo vamos a tolerar más. ¡No más maltrato a los médicos y médicas de Chile!”, escribieron en su Twitter.

Lee también: Colegio Médico informa la muerte por Covid de reconocido doctor chileno

Molestia en el Colmed

En el video publicado, Izkia Siches se evidencia el nivel de molestia por existente en el Colmed por la “falta de avances” que mantiene al gremio distanciado de La Moneda.

«Nos enfrentamos a un gobierno indolente y maltratador con la comunidad médica. El año pasado se aprobó con el apoyo del gobierno y de sus parlamentarios, la Ley 21.274 que habilita para ejercer la medicina en Chile a médicos especialistas sin revalidación de título ni certificación alguna. Además, estamos ad portas de que se envíe al Congreso un proyecto de ley impulsado por ministro de Salud que pretende modificar el Código Sanitario, reconociendo cinco vías de habilitación para el título profesional de médico y autorizando la prescripción de medicamentos a profesionales no médicos sin ninguna justificación de salud pública. Llevamos tres años esperando el cumplimiento de los compromisos adquiridos por anteriores ministros de este gobierno», denuncia Siches.

“En medio de la pandemia la comunidad médica fue excluida del Bono Covid que se le otorgó al restante de los trabajadores de la salud”, agrega.

Finalmente expresa que el “gobierno maltratador que ha utilizado la pandemia para avanzar en reformas en contra de los médicos y de la medicina”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados