Colegio Médico solicita a Piñera rediseñar el Plan Paso a Paso del Minsal

Colegio Médico pide rediseñar el Plan Paso a Paso porque “no se está cumpliendo el objetivo de generar la disminución de contagios”

rediseñar el Plan Paso a Paso
Es necesario “que se rediseñe el Plan Paso a Paso lo antes posible, debe tener una coherencia, ya que no se está cumpliendo el objetivo de generar la disminución de contagios”

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, solicitó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera rediseñar el Plan Paso a Paso.

En conversación con radio Cooperativa, dijo que es necesario “que se rediseñe el Plan Paso a Paso lo antes posible, debe tener una coherencia, ya que no se está cumpliendo el objetivo de generar la disminución de contagios”.

“La fase 2 tal como está planteada, a pesar de que se ha endurecido, necesitamos rediseñarla; porque no está cumpliendo el objetivo de generar disminución de contagios porque está muy laxa” añadió.

Lee también: Colegio Médico cuestiona avances tomados en el Gobierno: «Nos enfrentamos a un gobierno indolente y maltratador con la comunidad médica»

Explicó que “necesitamos cortar muchas más actividades que no sean esenciales en la fase 2 para poder disminuir los casos y evitar justamente llegar a la fase 1”.

“Necesitamos en estos momentos bajar el número de casos, para ello debemos disminuir la movilidad”, enfatizó.

Destacó también que “hemos avanzando en fortalecer la red de prestaciones de cuidados intensivos, como la ampliación de camas, también el exitoso plan de vacunación”.

Bajo esta línea, expresó que “muchas de las cosas que tienen que ver con políticas sanitarias, como el corte de contagio, hemos avanzado muy poco”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados