Izkia Siches no se calla nada y dice lo que piensa del Gobierno

Izkia Siches no se calla nada y dice lo que piensa del Gobierno: “Creo que han sido nefastos”

Izkia Siches
Izkia Siches, habló sobre la postura y los trabajos que ha realizado el Gobierno entorno a la pandemia por Covid-19.

El podcast “La Cosa Nostra” tuvo como invitada a Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico (Colmed) para hablar sobre la postura y los trabajos que ha realizado el gobierno entorno a la pandemia por Covid-19.

Siches se refirió sobre la “Mesa Social” cuyo fin es integrar asociaciones de profesionales en el área de la salud para aconsejar al Ejecutivo, al respecto la presidenta del Colmed dijo: “Yo llevo casi un año en esa Mesa Social, y hago muchas propuestas y todo, pero las únicas veces que me escuchan es cuando efectivamente hago declaraciones un poco más altisonantes. No funciona esa Mesa Social para llegar a acuerdos, no es una instancia que tenga poder, no corta nada, es una cuestión a la que yo voy, pero no me sirve como denuncia”.

“En toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, no nos han pasado goles, ni una cuestión gremial”; agregó Izkia Siches.

Lee también: Paris informó que no descartan el cierre de fronteras debido al aumento de casos Covid

“Ningún Gobierno nos había tratado tan mal. Y en medio de la pandemia, nosotros cuidando a los pacientes. ¿Tú crees que nosotros vamos a hacer un paro? ¡Jamás vamos a hacer un paro! ¿Por qué? El paro va a matar a los pacientes, que no son de ellos, son del pueblo, son pobres, y ahí sí que yo tengo una raya cruzada en que es imposible. Son lo peor. O sea, no podría, ni por la estrategia ni por nada. Aunque nos vendan la pomada, creo que han sido nefastos”, confesó Siches, segun Meganoticias.

Los conductores del podcast le pidieron a Izkia Siches que comparara  a los ministros de Salud en tiempos de pandemia.

 “Son roles distintos. Como que uno sabía que Mañalich pesaba, y yo creo que todavía pesa con el Presidente. Uno ve las leseras que tira por Twitter y el Presidente las anda repitiendo a los cinco minutos. Yo creo que tiene poder y lo mantiene”, comentó sobre Jaime Mañalich.

Con respecto al ministro Enrique Paris, Izkia Siches cree que tiene un rol totalmente distinto al que tenía Mañalich. “Está disponible a tragarse todas las del Gobierno, independiente de estar de acuerdo o no”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados