IFE y Bono COVID: Consulta en qué día de abril debes postular

IFE y Bono COVID: Consulta los pagos de marzo y en qué día de abril debes postular

IFE y Bono COVID
El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) quedó extendido por dos meses para quienes estén en Fase 1 y 2

Los bonos IFE y Bono COVID surgen como una ayuda que el gobierno otorga a las familias que han visto disminuidos sus ingresos a raíz de la crisis originada por la pandemia.

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) quedó extendido por dos meses para quienes estén en Fase 1 y 2. En tanto, el Bono COVID esta destinado a aquellos hogares que estando en Fases 3 y 4 también han experimentado una disminución de sus ingresos.

A quienes les aceptaron la postulación a los pagos del marzo del IFE y Bono COVID, el aporte será entregado desde el próximo 26 de marzo.El mismo corresponderá a la tercera cuota del beneficio dirigido a las familias que lo obtuvieron dependiendo de la situación de su comuna.

Lee también: Bono Marzo: Revisa con tu RUT la fecha y lugar para el tercer pago del Aporte Familiar Permanente

En ambos casos, se considerarán períodos de cuarentena parcial o total, entre 17 y 28 días. Para conocer tu situación puedes hacer clic aquí.

¿Quiénes podrán postular al IFE y Bono COVID?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Igualmente, familias que recibieron el sexto pago del IFE.
  • En caso de que el hogar tenga al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.
  • Ademas, el Bono COVID sólo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿En qué fecha pagan estos aportes?

Los primeros pagos comenzarán el día 26 de marzo, ello a la par con el proceso de apelaciones. Para saber si lo recibes, a partir de ese día debes ingresar al portal del Ingreso Familiar de Emergencia, y en la sección “Mis pagos” se indicará si te lo dieron.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados