Izkia Siches sin filtros en el podcast La Cosa Nostra

Izkia Siches sin filtros: El gobierno “lo peor”, Paris “buen soldado” e ingenieros “que se las dan de epidemiólogos”

La Cosa Nostra
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, conversó sin filtro en el podcast La Cosa Nostra sobre el gobierno y como se ha atacado la pandemia en nuestro país

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, conversó sin filtro en el podcast La Cosa Nostra sobre el gobierno y como se ha atacado la pandemia en nuestro país.

“Aquí va a haber responsabilidades políticas que en algún momento se van a tener que pasar. Porque hay definiciones que no son livianitas: o sea, estamos hablando de que vamos a llegar a 30 mil muertos este mes. Entonces, hay definiciones que cuestan vidas y yo creo que no se las han tomado tan en serio”, expresó.

Lee también: Ministro Paris respondió a Izkia Siches por su crítica al gobierno: «A palabras infecciosas, oídos penicilínicos»

“Yo llevo casi un año en esa Mesa Social, y hago muchas propuestas y todo, pero las únicas veces que me escuchan es cuando efectivamente hago declaraciones un poco más altisonantes. No funciona esa Mesa Social para llegar a acuerdos, no es una instancia que tenga poder, no corta nada, es una cuestión a la que yo voy, pero me sirve como denuncia”, agregó.

Igualmente, durante su participación en “La Cosa Nostra” la doctora tocó el actuar del Ministerio de Salud frente a la pandemia.

“Son roles distintos. Como que uno sabía que Mañalich pesaba, y yo creo que todavía pesa con el Presidente”. 

“Uno ve las leseras que tira por Twitter y el Presidente las anda repitiendo a los cinco minutos. Yo creo que tiene poder y lo mantiene. No sé por qué se ha reactivado tanto últimamente. Él es un gallo astuto”, sostuvo.

“El rol del ministro Paris creo que es distinto. Creo que él quería ser sobre todo ministro y estuvo disponible y está disponible a tragarse todas las del gobierno, independiente de que no esté de acuerdo”, refirió.

“Yo lo conozco de antes y creo que es una muy buena persona, pero evidentemente acá hay que tomar decisiones que no son fáciles”, agregó.

“Yo soy más de la idea de que el gobierno es el que dirige la pandemia. El segundo piso, los asesores, unos ingenieros que tienen por ahí revoloteando, que se las dan de epidemiólogos”, consideró.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados