Javier Macaya se refirió al "liderazgo populista de extrema izquierda"

“Sería riesgoso que Chile sucumba ante un liderazgo populista de extrema izquierda, como Jadue o Jiles”, aseguró Javier Macaya, presidente de la UDI

Javier Macaya
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, mostró su postura frente al camino electoral del país en el marco de las elecciones presidenciales

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, mostró su postura frente al camino electoral del país en el marco de las elecciones presidenciales.

“El mejor escenario para la UDI es que uno de los nuestros llegue a la Presidencia de la República y eso puede ocurrir con cualquier opción. No descarto que sea con un solo candidato en la primaria, no descarto que sea con ambos participando. Pero lo que sí sé es que esta decisión será tomada institucionalmente”, aseguró.

“Lo realmente riesgoso sería que Chile sucumba ante un liderazgo populista de extrema izquierda, como (Daniel) Jadue o (Pamela) Jiles”, agregó en en entrevista con La Tercera.

Lee también: Caso Enjoy: Explican presunta relación entre la empresa y el Presidente Piñera

“Esperaría que entiendan que lo que se juega Chile hoy no da espacio a gustitos personales o señales para un determinado tipo de elector. Vamos a elegir un presidente para todos los chilenos, no sólo para la UDI o para nuestros electores”, dijo Javier Macaya.

“Esto va a exigir garantizar gobernabilidad en un clima de violencia, con una crisis económica que probablemente nos estará acompañando. Significa tener capacidad de dialogar, de tener empatía con los dolores de millones de chilenos. Tanto Matthei como Lavín encarnan eso”, señaló.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados