Bebé y niña son afectados por gas pimienta lanzado por Carabineros

Bebé de 4 meses y niña resultaron afectados por el uso de gas pimienta lanzado por Carabineros

gas pimienta
El hecho ocurrió la tarde del sábado, según lo reportado por la familia del lactante quien además presentó un registro audiovisual a los medios

Un bebé de 4 meses y una niña resultaron afectados por el uso de gas pimienta lanzado por Carabineros en un procedimiento policial.

El hecho ocurrió la tarde del sábado en la feria libre de Puente Alto, según lo reportado por la familia del lactante, quien además presentó un registro audiovisual a los medios.

En el video que publica Radio Bío Bío se puede apreciar como una mujer documenta el incidente.

Lee también: ¡No me dejes morir, mamá!: Niño de 4 años que murió por negligencia médica

En el lugar también resultó afectada una niña de unos ocho o nueve años, quien presentó dificultad respiratoria tras ser afectada por el gas pimienta empleado por Caribeneros.

En este sentido, la Defensoría de la Niñez indicó que tomaron conocimiento y están recopilando los antecedentes que permitan ejercer las facultades del caso.

El medio citado añade que la familia del lactante de cuatro meses indicó que se encuentra estable. Asimismo, señalaron que están recopilando antecedentes para presentarlos ante las autoridades.

Finalmente, Carabineros señaló que el hecho se produjo durante una detención de dos personas que habían efectuado un robo con violencia a un camión.

“Un grupo comenzó a agredir a personal “lanzando objetos contundente de todos tipos e incluso, aceite hirviendo, (…) es por esto que carabineros hizo uso de este disuasivo no letal”, indicó el ente policial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados