Los portales con información de asignaciones por cobrar

IPS en línea, Bonos Pendientes y No lo Cobraste: Las plataformas con información de asignaciones por cobrar

asignaciones por cobrar
Estas tres plataformas online dan cuenta de esos aportes que no los hayan retirado, y las personas sepan que están disponibles

IPS en línea, Bonos Pendientes y No lo Cobraste son las plataformas online que entregan la información de asignaciones por cobrar, que por alguna razón las personas aún no han podido hacerlo y se encuentran bajo riesgo de perder.

Estos tres portales dan cuenta de esos aportes que no los hayan retirado, y las personas sepan que están disponibles.

Su importancia recae en que producto de la cuarentena total o parcial tras el alza sostenida de casos por coronavirus, el Sistema de Protección Social viene a ayudar a las familias afectadas por la pandemia del covid-19.

Lee también: Comunas en cuarentena: ¿Cómo obtener el Permiso de Desplazamiento General en la Comisaría Virtual?

IPS en línea

Para las personas que crean que tienen algún bono pendiente por cobrar, debes ingresar al sitio del Instituto de Previsión Social. En el sitio, digitar el RUT y fecha de nacimiento. Tras ello, el sistema indicará cuál es tu situación y en qué fecha estarán disponibles los fondos. Vale destacar que estas asignaciones por cobrar estarán disponibles hasta del 31 de diciembre próximo, ya que de no hacerlo volverán al Fisco.

Bonos Pendientes

Otra de las formar para consultar si tienes asignaciones por cobrar es el sitio bonospendientes.cl. Aquí, al igual que en el anterior, solo debes ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento para conocer qué beneficios y bonos tienes asignado a tu nombre y aún no lo cobras.

No lo cobraste

Otra alternativa es la plataforma “No lo cobraste”. A diferencia de las anteriores, esta opción permite conocer exclusivamente las asignaciones por cobrar para las personas que hayan escogido su opción de pago en BancoEstado.

Para averiguarlo debes ingresar al portal nolocobraste.cl, digitar tu RUT y tras ello, el sistema te indicará si tienes pagos disponibles.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados