¿Alza de casos Covid permiten realizar las elecciones de abril?

¿Alza de casos Covid permiten realizar las elecciones de abril?: Esto respondió el ministro Paris

elecciones de abril
El ministro de Salud se retira de la Moneda
El ministro de Salud señaló que durante la jornada de este lunes se estudiará la viabilidad de la realización de las elecciones de abril

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que durante la jornada de este lunes se estudiará la viabilidad de la realización de las elecciones de abril, debido al aumento de casos positivos de Covid-19, registrados en el país.

Así lo señaló en entrevista con TVN donde explicó más detalles. “Lo vamos a analizar mañana (hoy, lunes), no es por votación, acá uno tiene que convencer al otro para hacer el cambio (…) es una decisión colegiada, la tomamos entre todos, yo no puedo adelantar ninguna decisión”, expresó.

Lee también: Comunas en cuarentena: ¿Cómo obtener el Permiso de Desplazamiento General en la Comisaría Virtual?

En este contexto, el ministro dijo que hay que realizar las elecciones de abril. “Las elecciones hay que hacerlas”, enfatizó.

Para ello, aclaró que “para el plebiscito trabajamos muy mano a mano con el Servel, se trabajaron protocolos muy estrictos”.

“Esa es una decisión que nosotros tomamos o los lunes o los jueves (…) en base a varios factores: número de casos, positividad de PCR, tasa de aumento, incidencia”, explicó.

“No es por votación, acá uno tiene que convencer al otro para hacer el cambio”, enfatizó.

Está previsto que esta reunión se realice en el Palacio de La Moneda, donde las autoridades determinarán la continuación del calendario electoral.

Las elecciones para elegir gobernadores regionales, alcaldes, concejales y miembros de la Convención Constitucional, hasta ahora, está fijada para el fin de semana del 10 y 11 de abril.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados