Colegio de Profesores insiste en suspender clases presenciales

Colegio de Profesores insiste en suspender clases presenciales tras registro de más de 7 mil casos diarios: “Tenemos es una pandemia absolutamente descontrolada”

suspender clases presenciales
El Colegio de Profesores volvió a hacer el llamado al Gobierno para suspender clases presenciales debido al record de casos positivos de Covid-19 registrado en el país

El Colegio de Profesores volvió a hacer el llamado al Gobierno para suspender clases presenciales debido al record de casos positivos de Covid-19 registrado en el país.

Y es que en la última jornada el Ministerio de Salud (Minsal) reportó la detección de más de 7000 casos diarios.

Por esta razón, el presidente del gremio, Carlos Díaz, insiste en  suspender clases presenciales, pedido que ya ha realizado en anteriores oportunidades.  “No es posible que por parte del Gobierno y la autoridad seguir haciendo creer que estamos en una lógica de normalidad, cuando claramente lo que tenemos es una pandemia absolutamente descontrolada”, expresó.

Lee también: ¿Alza de casos Covid permiten realizar las elecciones de abril?: Esto respondió el ministro Paris

“Hoy es la vida la que está en peligro, la vida de los profesores, asistentes, estudiantes, ciudadanos, chilenas y chilenos. Por eso reiteramos el llamado de que no están las condiciones para continuar con clases presenciales en las pocas escuelas, liceos y jardines que hoy día están en esa condición”, agregó, según recoge The Clinic.

Consideró que “es criminal que hoy día se obligue a los asistentes de la educación, a los profesores y profesoras de Chile a asistir a los lugares de trabajo, sin que estén las condiciones”.

“Con esta pandemia, tal cual como está, con estas cifras que hoy tenemos, claramente es un peligro para la vida de todas y de todos”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados