Directiva de la UDI solicitó a Siches que renunciara a mesa social Covid:

Directiva de la UDI solicitó a Izkia Siches que renunciara a mesa social Covid: “Lleva sus problemas ideológicos y personales”

Directiva de la UDI solicitó a Izkia Siches que renunciara a mesa social Covid: "Lleva sus problemas ideológicos y personales"
Este lunes la vicepresidenta de la UDI, María José Hoffmann, pidió que la presidenta del Colegio Médico, Izkia…

Este lunes la vicepresidenta de la UDI, María José Hoffmann, pidió que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, renuncie a sus funciones dentro de la mesa social Covid.

En compañía del presidente del partido, Javier Macaya, recalcó que debe dar un paso a otro representante del Colegio Médico que genere “la confianza tan requerida”.

“No es aceptable que una persona lleve sus problemas personales o sus tendencias ideológicas y ponga en riesgo el manejo de la pandemia”, dijo según recoge Radio Bío Bío.

Lee también: Ministra Karla Rubilar respondió a Izkia Siches: «Hay que recuperar el rumbo de la presidencia del Colegio Médico»

“Le aconsejamos que dé un paso al lado de la mesa social”, enfatizó.

Agregó tras ello que así “podamos tener una persona que tenga un discurso adentro y un discurso afuera”.

En este sentido, Hoffmann aclaró que no se está refiriendo a la salida de Siches del Colmed. “Nosotros respetamos la autonomía del Colegio Médico; pero sí nos parece que una persona que tiene un discurso privado y público, que lleva sus problemas ideológicos y sus problemas personales, creo que pone en riesgo el manejo de la pandemia”, sostuvo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados