Expertos aseguran que es improbable lograr alcanzar el umbral de inmunidad colectiva frente al Covid - Central Noticia

Expertos aseguran que es improbable lograr alcanzar el umbral de inmunidad colectiva frente al Covid

Expertos aseguraron que para que un país logre la  inmunidad de rebaño frente al Covid-19, debía estar más…

Expertos aseguraron que para que un país logre la  inmunidad de rebaño frente al Covid-19, debía estar más del 70% de la población inoculada o haber tenido una exposición previa al virus para generar anticuerpos.

En nuestro país, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsal), se han vacunado a 5.475.578 de personas.

Aunque estos datos sitúan a Chile en buen proceso de vacunación para lograr detener nuevos contagios por SARS-CoV-2, muchas personas se preguntan por la anhelada inmunidad de rebaño.

Lee también: Ministro de Educación: «No existe la posibilidad de que este año haya un cierre total de los colegios»

Por ello, expertos explicaron que hay que tomar en cuenta determinados elementos. Entre estos la administración desigual de dosis en el mundo, la aparición de nuevas variantes y las tasas de vacunación.

La directora ejecutiva del Consorcio de Modelado COVID-19 de la Universidad de Texas en Austin, también mostró un poco de esperanza. “Nos estamos alejando de la idea de que alcanzaremos el umbral de inmunidad colectiva y luego la pandemia desaparecerá para siempre”, expresó.

Sin embargo, explicó que a medida que brotan nuevas variantes esto produce que la inmunidad a infecciones se desvanecerá potencialmente.

“Podemos encontrarnos meses o un año después todavía luchando contra la amenaza y teniendo que lidiar con futuras oleadas”, cerró Meyers.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados