Gobierno suspende permiso de movilidad de los fines de semana y festivos: ¿Cómo funcionará el comercio? - Central Noticia

Gobierno suspende permiso de movilidad de los fines de semana y festivos: ¿Cómo funcionará el comercio?

El permiso de movilidad de 2 horas para movilizarse en zonas en cuarentena y en Fase 2 será…

El permiso de movilidad de 2 horas para movilizarse en zonas en cuarentena y en Fase 2 será anulado para los fines de semana y días festivos.

Así lo anunció el Gobierno este lunes durante la jornada de evaluación de cifras asociadas al covid-19 en el país.

Ante ello, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró el funcionamiento de los negocios. “Todo el comercio, como supermercados, ferias y otros negocios, podrán operar en modalidad delivery los fines de semana y feriados”, indicó.

Tras señalar que se necesita “disminuir la movilidad”, Daza explicó  que los dos permisos semanales de desplazamiento seguirán vigentes. Aclaró entonces que sólo podrán ser solicitados en la Comisaría Virtual los días hábiles.

“Es una medida dura, lo sabemos. Esperamos que sea corta. Estamos haciendo un gran esfuerzo y le pedimos a la ciudadanía también un gran esfuerzo”, señaló.

Finalmente, la subsecretaria señaló que todo el comercio esencial operará los fines de semana y festivos sin sus puertas abiertas al público, es decir, solo con reparto a domicilio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados