¿Cuándo comenzarán a discutir los proyectos del tercer retiro del 10%?

Tercer retiro 10% AFP: ¿Cuándo comenzarán a discutir los proyectos y cuándo podría aprobarse?

proyectos del tercer retiro
El diputado aclaró que son cinco los proyectos del tercer retiro que se han presentado en esta materia

A partir de este miércoles 24 de marzo se comenzarán a discutir los proyectos del tercer retiro del 10% desde las AFP, informó Marcos Ilabaca, diputado del Partido Socialista y nuevo presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

 “Como me comprometí en un comienzo; voy a entregar todo mi esfuerzo y va a ser mi prioridad el tramitar en el Congreso el tercer retiro del 10 por ciento”, indicó.

Lee también: IPS en línea, Bonos Pendientes y No lo Cobraste: Las plataformas con información de asignaciones por cobrar

El diputado aclaró que son cinco los proyectos del tercer retiro que se han presentado en esta materia, publica AS Chile.

Refirió en este sentido que el día miércoles serán discutidos por la Cámara Baja para su posterior tramitación. No obstante, tampoco descartó la posibilidad de que se fusionen, para así formar uno solo.

Por último, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados fijó posición respecto a la entrega de los fondos previsionales. “Sé que no es la mejor medida, todos estamos de acuerdo en eso; pero es la que ha mostrado mayor eficacia y ayudado a millones de chilenos a poder enfrentar la pandemia”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados