Bono Clase Media: ¿Cómo consultar con mi RUT cuándo pedirlo y cuánto pagaría? - Central Noticia

Bono Clase Media: ¿Cómo consultar con mi RUT cuándo pedirlo y cuánto pagaría?

Aunque aún se encuentra en proceso de aprobación por el Congreso, el Bono Clase Media buscará ser una ayuda a miles de hogares en el país

Aunque aún se encuentra en proceso de aprobación por el Congreso, el Bono Clase Media buscará ser una ayuda a miles de hogares en el país.

El pasado año la plataforma permitía a las personas realizaran su declaración de ingresos, pudiendo así manipular los datos para recibir este beneficio. No obstante, este año el Gobierno apostó por la información oficial del Seguro de Cesantía, cotizaciones previsionales y Servicio de Impuestos Internos.

Lee también: Asociación de AFP criticó eventual tercer retiro del 10%: «Me parece grave»

¿Cómo consultar con mi RUT cuándo pedirlo?

Este beneficio aún se encuentra como proyecto de ley en el Congreso, por lo que primero debe pasar por ese trámite legislativo para que se haga efectivo el periodo de postulaciones y luego saber si se encuentra dentro de esta nómina.

En tanto, puedes ingresar al sitio oficial que dispuso el Gobierno para conocer los pasos a seguir en el momento que el proyecto sea aprobado.

¿Cuáles son los valores que recibiría?

El Bono Clase Media parte desde los $400 mil. A partir de eso, el monto podrá ir en aumento si en el hogar hay personas en situación de discapacidad, adultos mayores de 65 años o más y/o niñas, niños y adolescentes.

Si el hogar cuenta con alguna persona que posea estas características, el beneficio aumentará a $500 mil, con 2 personas será de $550 mil, y con 3 o más será de $600 mil.

Por otro lado, en caso de que en el hogar reciban el aporte dos o más personas, los adultos mayores, discapacitados y NNA quedarán contabilizados en una ocasión.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados