Bono IFE extendido: Cómo postular, montos que paga y los requisitos del beneficio - Central Noticia

Bono IFE extendido: Cómo postular, montos que paga y los requisitos del beneficio

La medida, en conjunto con anuncios económicos y sociales, viene a beneficiar a familias que se han visto afectadas por la crisis originada por la pandemia en nuestro país

El Gobierno anunció este lunes la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta junio de este año.

La medida, en conjunto con anuncios económicos y sociales, viene a beneficiar a familias que se han visto afectadas por la crisis originada por la pandemia en nuestro país.

En tanto, se anunció que el pago del IFE correspondiente a este mes comenzará a pagarse el próximo viernes 26 de marzo; extendiéndose este beneficio durante los meses de abril, mayo y junio.

Lee también: Bono Clase Media: ¿Cómo consultar con mi RUT cuándo pedirlo y cuánto pagaría?

Montos del IFE

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia toma en cuenta a las familias que califiquen y vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más. Este beneficio alcanzará a $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar. Por ejemplo, una familia con 3 integrantes recibirá un monto de $300 mil mensuales en los meses de abril, mayo y junio.

En caso de las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el pago del Ingreso Familiar de Emergencia llegará hasta $60 mil mensuales por integrante del hogar.

Además, el proceso se simplificará de forma que la mayoría recibirá el Ingreso Familiar de Emergencias de forma automática.

¿Cuáles son los requisitos del beneficio?

– Ser parte de un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.

– Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH y residir en comunas en fase 1 o 2.

¡Atención! Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que se indiquen en esta página web.

¿Dónde puedo postular?

El proceso de postulación al IFE se realiza en a través del sitio ingresodeemergencia.cl ingresando RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o con Clave Única.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados