Doctor Las Heras sobre crisis sanitaria en Chile: "Creo que aquí se está ocultando información de la severidad de lo que estamos viviendo" - Central Noticia

Doctor Las Heras sobre crisis sanitaria en Chile: “Creo que aquí se está ocultando información de la severidad de lo que estamos viviendo”

Durante una entrevista en el matinal de TVN, “Buenos Días A Todos”, Las Heras también abordó el tema de la vacunación en nuestro país

“Yo creo que aquí se está ocultando información de la severidad de lo que estamos viviendo (…) y la vacuna, este manto mágico que nos protege frente a todo, y eso no es cierto”. Así se refirió el doctor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma, Jorge Las Heras,  sobre la crisis sanitaria que vive Chile frente al Covid-19.

Durante una entrevista en el matinal de TVN, “Buenos Días A Todos”, Las Heras también abordó el tema de la vacunación en nuestro país.

Lee también: Gobierno suspende permiso de movilidad de los fines de semana y festivos: ¿Cómo funcionará el comercio?

“Necesita un proceso de maduración, el efecto de la vacunación no lo vamos a tener mañana, tenemos todavía un período de gracia, que pueden ser 3 o 4 meses por delante para lograr la inmunidad por rebaño”, aclaró.

“A mí lo que me preocupa es que el 40% de los internados por Covid-19 están en la UCI y el 80% de los que están en la UCI están intubados. Hay gente que está esperando y que necesita ser intubada”, añadió.

Finalmente se preguntó “¿Quién dice eso públicamente? ¿Quién identifica lo que está ocurriendo en los hospitales de nuestro país?”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados