Piñera anunció que IFE se extenderá hasta junio y presentación de proyecto con bono a la clase media por $500 mil - Central Noticia

Piñera anunció que IFE se extenderá hasta junio y presentación de proyecto con bono a la clase media por $500 mil

El presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas económicas entre las que destacan la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la creación de un para  la clase media

La noche de este lunes el presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas económicas entre las que destacan la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la creación de un para  la clase media.

En este sentido, anunció que el IFE será extendido hasta el mes de junio próximo y su pago de marzo se realizará la siguiente semana. Esta asignación es de 100 mil pesos por persona, por lo que una familia, por ejemplo de tres integrantes, recibirá $300 mil pesos.

Lee también: Parlamentario pide un bono de $500 mil con la finalidad de “Salvar vidas”

“Adicionalmente, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se pagará un Bono Covid de $40 mil mensuales por integrante del hogar para las familias que califiquen y vivan en comunas en Paso 2, es decir transición; y de $25 mil para las familias que viven en comunas en Paso 3, es decir preparación”, acotó el jefe de Estado.

En cuanto al proyecto de ley que crea un nuevo bono y préstamo solidario para la clase media, el mandatario señaló que  el gobierno ingresará al Congreso la iniciativa que contempla hasta $500 mil por persona. Este aporte lo recibirán las personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones.

Refiere que se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según el núcleo familiar.

El proyecto que presentará el gobierno también incluye un préstamo solidario que podrá cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos. Será con cero interés, un año de gracia y cuatro años de pago.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados