Preocupante: Tres menores de edad están hospitalizados por PIMS - Central Noticia

Preocupante: Tres menores de edad están hospitalizados por PIMS

Autoridades de salud informaron que actualmente hay tres menores hospitalizados en Concepción por Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, o…

Autoridades de salud informaron que actualmente hay tres menores hospitalizados en Concepción por Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, o PIMS, enfermedad asociada al covid-19, y la causa de muerte de una menor este lunes.

Con respecto a este fallecimiento, el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz aclaró detalles. “Ella no tenía una PCR positiva, pero -sin embargo- la mamá había dado positivo a coronavirus, por lo tanto, igual los contactos estrechos se asocian por la sintomatología a este síndrome”, explicó.

“Son casos aislados, pero son graves”, agregó la autoridad sanitaria a Radio Bío Bío.

Lee también: Síndrome post covid: Niño en Concepción fallece tras ser diagnosticado con PIMS

Por otro lado, confirmó además que dos menores están en observación tras diagnosticarse el síndrome. “En este momento están en el Hospital Higueras, uno es de la comuna de Hualpén y uno de la comuna de Tomé”, indicó.

Bajo esta línea, el doctor Alejandro Torche, director del Hospital Regional de Concepción agregó que hay otro niño internado por PIMS. “Tenemos un niño de cuatro años, que ha respondido hasta el momento bien con los tratamientos que se han efectuado hasta el momento”, informó.

En relación al tratamiento médico del PIMS, el doctor señaló que “es complejo, porque -primero- los equipos técnicos deben estar sumamente al día de este síndrome que totalmente nuevo, que lleva un año de existencia y una alta sospecha, ya que hay que iniciar precozmente los tratamientos”.

“Nuestros equipos son altamente especializados en poder reconocer este tipo de síndrome; y también la circulación viral alta del covid hace que lo tengamos más presente”, añadió.

Por último, Torche indicó que cuentan con medicamentos de alto costo para tratar este tipo de casos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados