Abren sumario contra exadministrador Municipal de Puerto Montt por presuntas irregularidades millonarias - Central Noticia

Abren sumario contra exadministrador Municipal de Puerto Montt por presuntas irregularidades millonarias

La Contraloría instruyó en su informe iniciar un sumario contra Carlos Soto, exadministrador Municipal de Puerto Montt, región de los Lagos

La Contraloría instruyó en su informe iniciar un sumario contra Carlos Soto, exadministrador Municipal de Puerto Montt, región de los Lagos.

De acuerdo al texto de unos 35 folios, la denuncia contra Soto fue presentada por el militante socialista Fidel Espinoza, y otras personas, quienes alegan la malversación de fondos por parte del exfuncionario.

Vale destacar que Soto renunció el cargo en medio de estos cuestionamientos.

A razón de ello, el concejal demócrata cristiano, Eduardo Matamala y jefe comunal protocolar en el cuerpo colegiado, aplaudió la decisión de Soto.

Lee también: Municipalidad de Puerto Montt habría gastado $4 millones de pesos en una cena: Contraloría abrió investigación especial

“Creo que es una acción que yo lo calificó como valiente, en el fondo de tratar también, de alguna forma muy válida, proteger en cierta medida lo que se ha hecho en el gobierno comunal de Gervoy Paredes”, declaró Matamala a Radio Bío Bío.

Por otro lado, Luis Vargas, de Renovación Nacional, señaló que insistirán para que se devuelvan los recursos públicos que se han gastado.

El citado medio refiere que la Municipalidad confirmó el inicio del sumario y que está en curso instruido por Gervoy Paredes.

Finalmente mencionan que, a pesar de sus intentos, no lograron obtener declaraciones de Soto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados