Bono Clase Media: Cómo y cuándo postular y quiénes recibirán los nuevos pagos - Central Noticia

Bono Clase Media: Cómo y cuándo postular y quiénes recibirán los nuevos pagos

Muchas personas se preguntan cómo postular y quiénes recibirán los nuevos pagos de este beneficio dirigido a las familias de ingresos medios de todo el país

En pleno proceso de tramitación en el Congreso está el Bono Clase Media, pues el Ejecutivo espera antes de la próxima semana para su aprobación.

A razón de ello, muchas personas se preguntan cómo postular y quiénes recibirán los nuevos pagos de este beneficio dirigido a las familias de ingresos medios de todo el país.

Además de este beneficio, el Subsidio de Arriendo y el Préstamo Solidario, también dependerán de su aprobación en el Congreso. En tanto, se han invertido casi U$ 6 mil millones, según informó el gobierno el pasado lunes.

Lee también: Acreencias bancarias 2021: ¿Cómo puedo averiguar si tengo dinero olvidado en un banco?

El monto en dinero del Bono Clase Media será de $500 mil por beneficiario(a); además se  podrá aumentar de acuerdo a la composición del núcleo familiar, detalló la fuente

En esta ocasión, el bono llegará a todas las personas que registren ingresos formales entre el ingreso mínimo ($326.500) y $2 millones mensuales y que puedan demostrar la pérdida del 20% de los mismos.

Igualmente, quienes registren ingresos desde el ingreso mínimo y $408.000 brutos, podrán acceder sin la necesidad de demostrar pérdida de sus ingresos.

¿Cuáles son los valores del Bono Clase Media?

De $500.000 será el valor del bono por beneficiario. Asimismo, si en el hogar según el Registro Social de Hogares (RSH) viven adultos mayores de 65 años, personas en situación de discapacidad o personas menores de 18 años, el bono puede incrementar según explicamos abajo.

Si hay una persona con las características anteriormente mencionadas será de $125.000. Si hay dos, será de 187.500 si hay dos, y si hay tres o más será de $250.000

Es preciso resaltar que el aporte será complementario con el IFE y el Bono COVID 2021, es decir, se descontará el monto per cápita de lo recibido por el IFE o Bono COVID 2021 en tu hogar durante los pagos de enero y febrero al 31 de marzo de 2021.

¿Quiénes reciben los pagos del Bono Clase Media?

Para postular al Bono Clase Media se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos entre el sueldo mínimo y $2 millones y haber registrado una reducción de los mismos en al menos un 20%.
  • La caída de los ingresos se calculará entre tus ingresos formales promedio de diciembre 2020 y enero de 2021, comparándose con tus ingresos formales promedio de diciembre 2019 y enero de 2020.
  • Trabajadores con ingresos entre el valor del sueldo mínimo y $408.000, podrán postular sin necesidad de registrar reducción de ingresos.
  • Poseer el Registro Social de Hogares (RSH), aunque no será excluyente, pero sí se tomará en cuenta para los bonos adicionales.
  • Igualmente integrará a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

¿Cómo postular al Bono Clase Media?

La postulación se realizará a través del Servicio de Impuestos Internos (SII). Lo anterior tomando como referencia lo dispuesto en 2020.

En tanto, no se requerirá aportar información adicional, salvo la acreditación en la disminución de ingresos solo en caso que corresponda.

¿En qué fecha se podrá postular al Bono Clase Media?

El Bono Clase Media se encuentra en proceso de tramitación, es decir, aún no está aprobado, no obstante, en caso de obtener el visto bueno por ambas cámaras y luego promulgado por el Presidente Sebastián Piñera, se iniciará el proceso de postulaciones.

Puedes consultar mayor información haz clic sobre este enlace.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados