Delirium, un síndrome observado de manera importante en pacientes que superan el covid-19 - Central Noticia

Delirium, un síndrome observado de manera importante en pacientes que superan el covid-19

La cifra de pacientes afectados por delirium preocupan a las autoridades sanitarias. Se trata de “una condición donde…

La cifra de pacientes afectados por delirium preocupan a las autoridades sanitarias.

Se trata de “una condición donde existe una insuficiencia desde el punto de vista cerebral y hay una tensión el paciente no es capaz de conectarse, está desorientado en tiempo y espacio”. Así lo explicó la dra. Carolina Rivera, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la Posta Central, en Mega Plus.

Aclara en este sentido que esta patología no es nueva, pero se ha observado de manera importante en los pacientes que superan el covid-19.

Lee también: Preocupante: Tres menores de edad están hospitalizados por PIMS

Explica que se presenta normalmente en pacientes críticos que tienen hospitalizaciones prolongadas. “Se visualiza en el momento de despertar, una vez que salen de la sedación profunda en la que están sometidos, que se utiliza para la protección por el uso de ventilación mecánica”, explica.

“Un paciente puede despertar agitado, puede empezar a tratar de sacar las cosas que tiene. Es malo para el paciente porque intenta retirar invasiones”, aclara la doctora.

“También puede ser hipoactivo. Uno no puede darse cuenta porque el paciente está muy tranquilo y calmado, y de todas formas presenta una condición donde hay descoordinación de los balances de procesos cerebrales que nos permiten hacer cosas”, añade.

Factores de riesgo del síndrome

En cuanto a la tasa de incidencia, la especialista señala que los casos se presentan con mayor frecuencia en adultos mayores. “En esa población es donde uno tiene que estar haciendo más acciones preventivas, pero teniendo la consideración de que esto le puede ocurrir a cualquier persona de cualquier edad, incluso niños, a ese nivel tenemos que estar atentos”, refiere.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados