El tenso momento entre el ministro Paris y Siches en el Senado: "Nosotros podríamos haber traído a otros expertos, entre comillas" - Central Noticia

El tenso momento entre el ministro Paris y Siches en el Senado: “Nosotros podríamos haber traído a otros expertos, entre comillas”

En la jornada, la líder gremial comunicó que cedería parte de su tiempo para que el experto Gabriel Rada hiciera recomendaciones

El ministro de Salud, Enrique Paris y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, protagonizaron este miércoles una tensa situación en el Senado, donde se discutía el abordaje del gobierno frente a la pandemia.

En la jornada, la líder gremial comunicó que cedería parte de su tiempo para que el experto Gabriel Rada hiciera recomendaciones a partir de una revisión de las experiencias de otros países en el mundo.

Esta medida provocó la molestia de la autoridad sanitaria, quien interrumpió para manifestar: “Si a mí se me hubiese advertido que yo podía traer asesores o conectar gente del Ministerio de Salud, lo hubiese hecho”.

Lee también: La polémica propuesta que realizó Pamela Jiles si sale como presidenta

“A mí se me invitó a mí personalmente y no sé por qué se le da la palabra a otras personas que tienen todo el derecho a intervenir”, agregó.

En esta línea, Paris señaló que “debería haber justicia y que nosotros como Minsal podríamos haber traído otros expertos entre comillas”.

“No es justo el trato que se nos está dando, además yo tendré que contestar todas las dudas que se han planteado”, expresó.

En tanto, se acordó que el especialista ocuparía parte del tiempo de Siches y posteriormente Paris realizó su alocución, resume CNN Chile.

Por último, Paris refirió su agradecimiento por tal acción. “Agradezco al Parlamento que me haya dado la oportunidad de participar en esta sesión. Solo. No acompañado por otros y otras”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados