La polémica propuesta que realizó Pamela Jiles si sale como presidenta - Central Noticia

La polémica propuesta que realizó Pamela Jiles si sale como presidenta

Pamela Jiles
“Cuando yo sea presidenta voy a devolver a todos los ciudadanos los dineros del primer, segundo, y tercer retiro”, escribió en su cuenta de Twitter

La diputada Pamela Jiles (PH), quien insiste en la necesidad de que se aprueba el proyecto que permitiría un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP, realizó una polémica promesa si sale electa como presidenta.

“Cuando yo sea presidenta voy a devolver a todos los ciudadanos los dineros del primer, segundo, y tercer retiro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lee también: Tercer retiro 10% AFP: Hoy miércoles inicia la discusión de los seis proyectos en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados

“Es obligación del Estado que no quiso asumir Piñera, pero que yo sí asumiré desde la presidencia: los chilenos tendrán de vuelta los fondos que usaron en pandemia”, añadió.

Se tiene previsto que este miércoles a las 15 horas inicie en la comisión de Constitución de la Cámara, el debate de los seis proyectos que buscan la aprobación del tercer retiros de las AFP.

Además, se espera que el gobierno recurra al Tribunal Constitucional (TC), pues ya ha reiterado su rechazo a esta iniciativa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados