Ministro de Salud confirmó seis personas contagiadas con la variante brasileña del Covid en Chile - Central Noticia

Ministro de Salud confirmó seis personas contagiadas con la variante brasileña del Covid en Chile

“La cepa brasileña es mucho más agresiva y además la estamos encontrando en gente mucho más joven“, aseguró el ministro de Salud

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la tarde de este miércoles que se detectaron seis personas contagiadas con la variante brasileña del Covid-19 en Chile.

“En varios pacientes hemos secuenciado cepa brasileña y es por eso que hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil”, afirmó el secretario de Estado tras una sesión en el Senado.

“Nosotros no aconsejamos viajar a Brasil en este minuto, porque al volver las medidas son muy estrictas. Tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, son 6, y me parece que son 14 o 15 contagiados con la cepa británica”, añadió.

Lee también: Cepa brasileña del coronavirus llega al sur de Chile

En este contexto, el titular de Salud explicó la diferencia entre variantes del coronavirus. “La cepa británica es muy contagiosa, pero no es tan maligna por así decirlo, al revés: la cepa brasileña es mucho más agresiva y además la estamos encontrando en gente mucho más joven”, aseguró.

Restricciones para quienes hayan viajado al extranjero

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el pasado sábado que se endurecerán las medidas para los viajeros procedentes del extranjero. Hizo énfasis en especial para las personas que provengan de Brasil en los últimos 14 días. El portal de CNN Chile hizo un recuento de las restricciones::

  • Deberán trasladarse a un hotel de tránsito, donde permanecerán 72 horas independiente de si su PCR es negativo.
  • Podrán irse de este hotel cumplidas las 72 horas y con PCR negativo. Sin embargo, también deberán cumplir 10 días de cuarentena en su hogar, sin la posibilidad de eximirse.
  • Todos los costos asociados al ingreso al país, es decir, la estadía en dicho hotel de tránsito, deberán ser cancelados por el mismo viajero al sacar su pasaporte sanitario antes de regresar a Chile.

“A partir del jueves se aumentan las restricciones enormemente. Ninguna persona que venga de Brasil puede no hacer cuarentena, tiene que hacer cuarentena sí o sí“, enfatizó  Paris.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados