Asociación Nacional de Botillerías dicen estar al posible "colapso de esta industria" - Central Noticia

Asociación Nacional de Botillerías dicen estar al posible “colapso de esta industria”

Agremiados aseguran que están “colocando la lápida a una industria bicentenaria, que genera al menos 20 mil puestos de trabajo directos; sustenta a 4 mil pequeños empresarios y sus familias”

La Asociación Nacional de Botillerías hizo un llamado a las autoridades por un posible “colapso de esta industria” tras la implementación de medidas para enfrentar la pandemia.

Las cifras presentadas muestran que cerca de un 10% de locatarios del rubro han tenido que cerrar forzosamente y un 50% de sus asociados se encuentra en situación de morosidad.

Marcial Pérez, director de la Asociación; “con las nuevas medidas de restricción y cierre total del comercio para este fin de semana, más del 90% de la industria de los botilleros no podrá operar; debido a que sólo se permitirá hacerlo mediante despachos o envíos con aplicaciones”.

Lee también: Estos son los requisitos que debes cumplir para el Bono Clase Media 2021

Agremiados aseguran que están “colocando la lápida a una industria bicentenaria, que genera al menos 20 mil puestos de trabajo directos; sustenta a 4 mil pequeños empresarios y sus familias”.

Alegan que el 50% de las ventas “de estos pequeños comerciantes ocurre durante los fines de semana. Con las medidas que hoy afectan a los Botilleros de Chile y que impiden operar de manera responsable; cada negocio en promedio podría dejar de percibir entre $ 28 millones hasta $ 50 millones en ventas por mes”.

El llamados de las autoridades del gremio que este sector de la economía está al Gobierno “para que tome en cuenta el serio peligro que corre un importante segmento de la economía, la cual está al borde de la desaparición no producto de la crisis económica o la pandemia, sino por “el absoluto abandono y olvido de parte de las Autoridades, las cuales al parecer no terminan de entender el importante papel que cumplen estos 4 mil pequeños comerciantes para mantener la cadena de abastecimiento en sectores que hoy lo necesitan más que nunca

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados