IFE extendido hasta junio: ¿Quiénes recibirán este beneficio mañana viernes? - Central Noticia

IFE extendido hasta junio: ¿Quiénes recibirán este beneficio mañana viernes?

El pasado lunes el Gobierno anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta junio de este…

El pasado lunes el Gobierno anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta junio de este año, al igual que el Bono Covid.

Los valores a entregar del IFE extendido corresponden a un monto de $100 mil mensuales por cada uno de los miembros del hogar que hayan estado por al menos 14 días en la fase de Cuarentena, de acuerdo al plan Paso a Paso.

Igualmente, el nuevo IFE alcanzará un monto de $60 mil mensuales por integrante del hogar para las familias que vivan en comunas que estuvieron en Fase 1 por uno o menos de 14 días.

Vale destacar que el mandatario nacional anunció que este viernes 26 de marzo se comenzará el pago para quienes postularon al IFE correspondiente a marzo.

Lee también: IPS en línea: ¿Cómo acceder con mi RUT a la liquidación de pago y a los bonos pendientes por cobrar?

¿Cuáles son los requisitos del IFE?

– Estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

– Pese a esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo postular a este beneficio?

El proceso de postulación se hace a través de Internet mediante el sitio web www.ingresodeemergencia.cl. En esta página se debe ingresar con el número de RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados