Pamela Jiles y Heraldo Muñoz protagonizan nueva pelea por el Tercer Retiro del 10% - Central Noticia

Pamela Jiles y Heraldo Muñoz protagonizan nueva pelea por el Tercer Retiro del 10%

En esta ocasión la diputada Pamela Jiles y el candidato presidencial Heraldo Muñoz sostuvieron un duro cruce de palabras por este proyecto

El debate por el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP sigue dando de que hablar. Y es que en esta ocasión la diputada Pamela Jiles y el candidato presidencial Heraldo Muñoz sostuvieron un duro cruce de palabras por este proyecto.

El primero que empezó fue Muñoz quien tildó de mentirosa a la parlamentaria. “La abuela @PamJiles está engañando a sus nietitos. Porque la deuda q está promoviendo no la pagará ella como dice, sino las futuras generaciones”, escribió en Twitter el candidato a la presidencia por el PPD.

“Gob inútil lleva a 3er retiro. Urge nuevo sistema de pensiones, dejando atrás AFP, con mayor cotización y solidaridad; sin ofertones”, agregó en el mensaje.

Jiles no tardó en responder a través de la misma red social. “Mejor ocúpese @HeraldoMunoz de comprometer los votos del PPD para aprobar ya, sin +dilación, el TercerRetiro,el que en principio usted y sus parlamentarios rechazaron cuando lo presenté el 15 de diciembre. Debe ser antes del 11 de abril porque sin votos no hay tercer retiro”, respondió.

La promesa electoral de Jiles

La replica de Muñoz viene de un mensaje que publicó la diputada en donde aseguraba que de ser electa presidenta tomaría una medida frente a los retiros de las AFP.

“Cuando yo sea presidenta voy a devolver a los ciudadanos sus fondos q retiraron por Primer, Segundo y Tercer Retiro. Es 1obligación del Estado que no quiso asumir Piñera, pero que yo sí asumiré desde la presidencia: los chilenos tendrán de vuelta los fondos q usaron en pandemia”, señalaba.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados