Bono Clase Media 2021: ¿Quiénes son los nuevos beneficiarios que pueden optar? - Central Noticia

Bono Clase Media 2021: ¿Quiénes son los nuevos beneficiarios que pueden optar?

El jefe de Estado indicó sobre los nuevos beneficiarios y el monto al cual podrán acceder, en caso de que el proyecto continúe su tramitación en el Sebado tras su aprobación en la Cámara de Diputados

El Gobierno sostuvo una serie de nuevas indicaciones en las últimas horas para el Bono Clase Media 2021, el cual fue anunciado en cadena nacional por el presidente de la República, Sebastián Piñera, el pasado lunes.

A razón de ello, el jefe de Estado indicó sobre los nuevos beneficiarios y el monto al cual podrán acceder, en caso de que el proyecto continúe su tramitación en el Sebado tras su aprobación en la Cámara de Diputados.

Lee también: Bono renta vitalicia: ¿Cuál es el valor del aporte para nuevos beneficiarios incluidos en el Bono Clase Media 2021?

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios que pueden optar al Bono de Clase Media?

La indicación agregada el jueves 25 de marzo y fue firmada por el propio mandatario establece que “serán excepcionalmente beneficiarios del Bono de Clase Media los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia, equivalente a un monto igual o inferior a $408.125. Este bono ascenderá a la suma de $100.000”.

Señala también que los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la renta vitalicia, podrán acceder al préstamo solidiario, por un monto igual o inferior a $408.125.

Es preciso mencionar que la devolución del préstamo se realizará al Fisco, mediante el servicio de Tesorería, en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas expresadas en UF sin multas ni intereses.

Por último hay que señalar que el valor de las cuotas no podrá exceder el 5% del monto de la pensión bajo modalidad de renta vitalicia del beneficiario. Se pagarán desde enero de 2023 y las AFP, u organismo pagador de la pensión, será el encargado de retener el monto de la renta en el valor de la cuota correspondiente.

Microempresarios y transportistas

Un nuevo grupo de beneficiarios para el bono de apoyo para los microempresarios y transportistas se incorporaran a este beneficio, según anunció el Gobierno.

“Los propietarios de vehículos de transporte remunerado de pasajeros que tengan licencia profesional inscritos en el Registro Nacional de Servicio Público de Pasajeros podrán inscribir a un conductor como beneficiario adicional del bono a transportistas que establece el Artículo 19”, recoge el texto.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Clase Media 2021?

Según lo anunciado por el jefe de Estado, Sebastián Piñera, el pasado lunes 22 de marzo, los valores de esta ayuda llegan hasta $500 mil. En tanto, uno de los requisitos para poder postular es contar con una renta entre el salario mínimo y $1.5 millones.

Igualmente quienes ganen el salario mínimo y $408 mil, también podrán optar a este beneficio que entrega el Estado sin necesidad de reducción de ingresos.

Es válido destacar que el resto de las personas deberán acreditar una reducción del 20% de sus ingresos para optar al bono.

Finalmente, para las personas que tengan una renta entre $1.5 y $2 millones, el monto total de este aporte será decreciente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados