Bono de Clase Media y préstamo solidario pasan al Senado tras aprobación de la Cámara de Diputados - Central Noticia

Bono de Clase Media y préstamo solidario pasan al Senado tras aprobación de la Cámara de Diputados

Se espera que el próximo martes comiencen a ser revisados en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, para así continuar con su tramitación

El nuevo Bono de Clase Media y un préstamo solidario pasarán al Senado luego de que este viernes la Cámara de Diputados aprobara el proyecto.

En tanto, se espera que el próximo martes comiencen a ser revisados en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, para así continuar con su tramitación.

El pasado lunes 22 de marzo el presidente Sebastián Piñera anunció esta iniciativa. Esto dentro de una serie de medidas para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia.

Lee también: Bono renta vitalicia: ¿Cuál es el valor del aporte para nuevos beneficiarios incluidos en el Bono Clase Media 2021?

Bono Clase Media

Este aporte beneficiará a las personas entre 18 y 65 con ingresos superiores al ingreso mínimo y que hayan experimentado una disminución de al menos un 20% en su ingreso mensual, entre los ingresos promedio del período diciembre 2020 –enero 2021 y el período diciembre 2019–enero 2020, estableció el proyecto anunciado.

Igualmente, quienes tengan hayan tenido un ingreso promedio del período diciembre 2020 – enero 2021 sea mayor al ingreso mínimo a marzo de 2021 y menor o igual a $408.125, no requerirán acreditar caída de ingresos.

Los valores a entregar parte en $500 mil para aquellos que tuvieran rentas de hasta $1.500.000 en 2019; decreciendo a $100.000 para los que tuvieron ingresos en ese periodo sobre un $1.800.000 y hasta $2 millones.

Además, establece que las personas en cuyo hogar tengan personas con discapacidad, con pensión básica de invalidez, adultos mayores o menores de 18, tendrán derecho al Bono incrementado. Esto será según el número de personas que causen el beneficio, con montos que van desde $125 mil a $250 mil como máximo.

Préstamo solidario

Consiste en un monto mensual que podrá ser solicitado por máximo 2 veces; pero excepcionalmente, quienes no sean beneficiarios del Bono Clase Media tendrán derecho a realizar una solicitud adicional.

Los valores a entregar llegarán a un máximo al 100% del resultado positivo de la diferencia entre el ingreso promedio mensual 2019 y 2020, con un tope de $650.000. Aquí, se devolverá al Fisco en cuatro cuotas anuales. La primera cuota corresponderá al 10% del monto total, mientras que  las siguientes tres cuotas, al 30% del mismo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados