Bono renta vitalicia: ¿Cuál es el valor del aporte para nuevos beneficiarios incluidos en el Bono Clase Media 2021? - Central Noticia

Bono renta vitalicia: ¿Cuál es el valor del aporte para nuevos beneficiarios incluidos en el Bono Clase Media 2021?

Este incentivo busca que quienes reciban pagos de pensiones bajo el régimen de renta vitalicia puedan acceder a un aporte de $100.000 por causante

El Bono renta vitalicia, un aporte para pensionados bajo la modalidad de renta vitalicia, está incluido en el beneficio del  Bono Clase Media, el cual inicia su la decisiva sesión en la Cámara de Diputados este viernes a contar las 11:00 horas.

Este incentivo busca que quienes reciban pagos de pensiones bajo el régimen de renta vitalicia puedan acceder a un aporte de $100.000 por causante, siempre y cuando perciban la pensión por un valor menor a $408.125.

Cabe resaltar que esta propuesta, aprobada por unanimidad en la Comisión, también incluirá a quienes reciben pensiones por invalidez.

Lee también: IFE extendido hasta junio: ¿Quiénes recibirán este beneficio mañana viernes?

Conjuntamente con el pago del bono renta vitalicia, se incluiría un préstamo equivalente al monto total de la pensión y que podrá cobrarse en tres oportunidades. Este préstamo deberá reintegrarse en un plazo de 48 meses posteriores al pago. Además, el valor de la cuota no podrá exceder el equivalente al 5% de la pensión.

¿Qué es el Bono Clase Media?

Este beneficio significa un aporte monetario estatal directo que se dirige a los trabajadores que perciban ingresos medios y que los hayan visto mermados a causa de la pandemia en mínimo un 30%.

De acuerdo a la cantidad de menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores residentes en el hogar, será el valor el cual será de entre $400.000 y $650.000.

Igualmente,  en esta nueva edición del beneficio, se incluyó a aquellos trabajadores que perciban ingresos entre el sueldo mínimo y $400.000, los que se sumarán a aquellos que presenten ingresos formales entre $408.000 y $2.000.000.

Requisitos de postulación

Para postular al Bono Clase Media se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos entre el sueldo mínimo y $2 millones y haber registrado una reducción de los mismos en al menos un 20%.
  • Esta caída de los ingresos se calculará entre tus ingresos formales promedio de diciembre 2020 y enero de 2021, comparándose con tus ingresos formales promedio de diciembre 2019 y enero de 2020.
  • Los trabajadores con ingresos entre el valor del sueldo mínimo y $408.000, podrán postular sin necesidad de registrar reducción de ingresos.
  • Poseer el Registro Social de Hogares (RSH), aunque no será excluyente, pero sí se tomará en cuenta para los bonos adicionales.
  • También integrará a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados